La cultura organizacional en las entidades turísticas del destino la habana en la gestión de la innovación

dc.creatorGarcía Leonard, Yureidys
dc.creatorLlanes Pérez, Roberto
dc.creatorDomínguez Domínguez, Magalys
dc.date2020-01-02
dc.date.accessioned2024-04-29T16:57:01Z
dc.date.available2024-04-29T16:57:01Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/997
dc.identifier10.33262/concienciadigital.v3i1.997
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9253151
dc.descriptionThe tourist activity shows a potential in our country to assimilate innovation as a practice of the management of its entities, however there are indications that the organizational culture of the entities is not prone to induce innovation and creativity as an organizational value, because, as an objective, the work is directed to the analysis of the factors that impact on the deficiencies of organizational culture in the entities of the tourist sector in Havana, as for the assimilation of innovation as a component of the management strategy, allowing tourism to become a dynamic sector within the economy. A synthesis of the conceptual evolution of innovation and its relationship with organizational culture and tourism will be presented. Concluding with an analysis of the current potentialities and deficiencies of the sector, concluding with the need for the destination to assimilate innovation as an emerging paradigm of destination management.en-US
dc.descriptionLa actividad turística muestra un potencial en nuestro país para asimilar a la innovación como una práctica de la gestión de sus entidades, sin embargo existen indicios de que la cultura organizacional de las entidades no es proclive a inducir la innovación y la creatividad como un valor organizacional, por cuanto, como objetivo, el trabajo se dirige al análisis de los factores que impactan en la deficiencias de la cultura organizacional en las entidades del sector turístico en La Habana, en cuanto a la asimilación de la innovación como componente de la estrategia de gestión, permitiéndole al turismo constituirse en un sector dinámico dentro de la economía. Se expondrá una síntesis de la evolución conceptual de la innovación y su relación con la cultura organizacional y con el turismo. Concluyendo con un análisis de las potencialidades y deficiencias actuales del sector concluyendo con la necesidad que tiene el destino de asimilar la innovación como un paradigma emergente de gestión del destino.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/997/2408
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/997/2409
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/997/2410
dc.rightsDerechos de autor 2019 ConcienciaDigitales-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 3 Núm. 1 (2020): Desarrollo; 36-49es-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 3 No. 1 (2020): Desarrollo; 36-49en-US
dc.sourceConcienciaDigital; v. 3 n. 1 (2020): Desarrollo; 36-49pt-BR
dc.source2600-5859
dc.source2600-5859
dc.source10.33262/concienciadigital.v3i1
dc.subjectinnovation, organizational culture, innovation and organizational culture.es-ES
dc.titleThe organizational culture in the tourist entities of the destination la habana in the management of innovationen-US
dc.titleLa cultura organizacional en las entidades turísticas del destino la habana en la gestión de la innovaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución