info:eu-repo/semantics/article
Strategy to implement e-commerce in the travel agency Havanatur Tour & Travel destination Havana
Estrategia para implementar el comercio electrónico en la agencia de viajes Havanatur Tour & Travel del destino La Habana
Registro en:
10.33262/concienciadigital.v2i3.839
Autor
González, Maité Rodriguez
Barroso, Yaray Pérez
Institución
Resumen
Currently, marketing in the tourism sector is developing within an increasingly dynamic and changing environment, where the rise of direct sales of products and services online are essential elements to take into account. The reality of travel agencies in Cuba is very far from that global scenario. That is why this research aims to design a strategy to implement e-commerce in the agency Havanatur Tour & Travel destination Havana, for which an analysis was made of the current situation from the point of view of electronic marketing of their products. Methods, techniques and tools such as non-participatory direct observation, unstructured interviews, surveys, bibliographic and documentary analysis were applied, as well as the analysis of the results of the application of the SWOT matrix and the methodology for the evaluation of websites. The results showed that the agency does not take full advantage of the use of Information and Communication Technologies (ICT) for the development of commercial actions and that the agency's website is highly deficient. Therefore, actions are proposed for the improvement and development of ICT in the agency to promote the development of e-commerce. En la actualidad la comercialización en el sector turístico se desarrolla dentro de un entorno cada vez más dinámico y cambiante, donde el auge de la venta directa de productos y servicios online son elementos esenciales a tener en cuenta. La realidad de las agencias de viaje en Cuba está muy alejada de ese escenario mundial. Es por ello que esta investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia para implementar el comercio electrónico en la agencia Havanatur Tour & Travel del destino La Habana, para lo cual se realizó un análisis de la situación actual desde el punto de vista de la comercialización electrónica de sus productos. Se aplicaron métodos, técnicas y herramientas como la observación directa no participativa, entrevistas no estructuradas, encuestas, análisis bibliográfico y documental; así como el análisis de los resultados de la aplicación de la matriz DAFO y la metodología para la evaluación de sitios web. Los resultados mostraron que la agencia no aprovecha al máximo el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para el desarrollo de acciones comerciales y que el sitio web de la misma es altamente deficiente. Por lo que se proponen acciones para la mejora y desarrollo de la TIC en la agencia que propicien el desarrollo del comercio electrónico.
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