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Diagnosis of the social networks of the mintur accommodation business groups
Diagnóstico de las redes sociales de los grupos empresariales de alojamiento del mintur
Registro en:
10.33262/exploradordigital.v8i2.2961
Autor
Guerra Castellón, Emilio Enrique
Núñez Torres, Edgar
Velastegui López, Luis Efraín
Institución
Resumen
Social networks are essential tools for interacting and establishing communications with customers, promoting products and services, as well as obtaining feedback and improving their experience. Companies in the tourism sector must constantly diagnose their presence on these platforms to improve their strategy and gain competitiveness, all based on the digital transformation that has taken place in recent years. This research shows a descriptive statistical diagnosis of the implementation of social networks of the MINTUR accommodation business groups, in order to identify opportunities for improvement that contribute to the improvement of their digital transformation. For the realization, the Social Status and Microsoft Excel tools were used. The main results obtained were that, in the period analyzed, Cubanacán was the business group with the most satisfactory results in terms of maintaining a constant presence and engaging followers, Gran Caribe did not manage to take full advantage or in the most effective way possible of the management of the use of their social networks and Campismo Popular and Islazul must work hard to improve the usability of social networks as part of their digital transformation due to the very low number of publications, engagement, popularity and other indicators that contribute to an adequate marketing strategy. marketing today and generate great interest from customers. Las redes sociales son herramientas esenciales para la interacción y el establecimiento de comunicaciones con los clientes, promocionar productos, servicios, así como lograr retroalimentación y mejora de su experiencia. Las empresas del sector turístico deben diagnosticar constantemente su presencia en estas plataformas para mejorar su estrategia y ganar en competitividad, todo ello sobre la base de la transformación digital que se ha gestado en los últimos años. La presente investigación muestra un diagnóstico estadístico descriptivo de la implementación de las redes sociales de los grupos empresariales de alojamiento del MINTUR, con el fin de identificar oportunidades de mejora que contribuyan al mejoramiento de su transformación digital. Para la realización, se hizo uso de las herramientas Social Status y Microsoft Excel. Los principales resultados obtenidos fueron que, en el período analizado, Cubanacán fue el grupo empresarial con resultados más satisfactorios en términos de mantener una presencia constante y comprometer a los seguidores, Gran Caribe no logró aprovechar completamente o de la manera más eficaz posible la gestión del uso de sus redes sociales y Campismo Popular e Islazul deben trabajar fuertemente en la mejora de la usabilidad de las redes sociales como parte de su transformación digital por la cantidad muy baja de publicaciones, compromiso, popularidad y otros indicadores que tributan a una adecuada estrategia de marketing en la actualidad y generan gran interés de los clientes.