info:eu-repo/semantics/article
Perspectivas de los docentes de educación general básica en relación al uso de tecnología en la educación: ventajas y limitaciones
Perspectives of basic general education teachers in relation to the use of technology in education: advantage and limitations.
Registro en:
10.33262/exploradordigital.v6i4.2345
Autor
Zhagñay Amendaño, Erika Marlene
Ochoa Encalada, Sergio Constantino
Institución
Resumen
La presente investigación se elaboró con el objetivo conocer la perspectiva de los docentes de educación general básica de la unidad educativa Luis Rogerio González de la ciudad de Azogues. La metodología aplicada es de tipo cuasi experimental con un enfoque metodológico cuantitativo mediante una encuesta conformada por 12 preguntas. Como población de estudio en la investigación de manera voluntaria fueron 11 docentes que conforman el área básica de dicha institución. Los resultados obtenidos arrojan que los docentes encuentran más ventajoso utilizar las tecnologías educativas en el desarrollo de las clases. The present investigation was elaborated with the objective of knowing the perspective of the basic general education teachers of the Luis Rogerio González educational unit of the city Azogues. The methodology applied is of a quasi-experimental type with a quantitative methodological approach through a survey made up of 12 questions. As a study population in the research on a voluntary basis, there were 11 teachers who make up the basic area of said institution. The results show that teachers find it more advantageous to use educational technologies in the development of classes.