Principles for the elaboration of a manual for crisis communication management in organizations

dc.creatorVidal Díaz , Dayana
dc.creatorVidal Díaz, Daniela
dc.creatorGutiérrez López, Orlando
dc.date2022-09-12
dc.date.accessioned2024-04-29T16:56:37Z
dc.date.available2024-04-29T16:56:37Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2313
dc.identifier10.33262/exploradordigital.v6i3.2313
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252964
dc.descriptionLa comunicación siempre ha sido un pilar fundamental en la correcta gestión de los procesos en las organizaciones. La Gestión de la Comunicación de Crisis como parte integrante del sistema de comunicación de la organización y no separado de este, implica una constante relación entre los trabajadores, los diferentes niveles de dirección, el público y la sociedad. El presente trabajo propone un sistema de principios fundamentales para la elaboración de un Manual para la Gestión de Comunicación de Crisis. Tener determinada percepción de riesgo es el primer paso para evitar una Crisis que afecte el correcto funcionamiento de la institución. Por ende, es necesario tomar acciones a tiempo que garanticen minimizar el impacto y den una respuesta rápida y efectiva a los públicos implicados.es-ES
dc.descriptionCommunication has always been a fundamental pillar in the correct management of processes in organizations. Crisis Communication Management as an integral part of the organization's communication system and not separate from it, implies a constant relationship between workers, the different levels of management, the public and society. This research proposes a system of fundamental principles for the elaboration of a Manual for Communication Management. Having a certain perception of risk is the first step to avoid a crisis that affects the proper functioning of the institution. Therefore, it is necessary to take timely actions that guarantee minimizing the impact and provide a quick and effective response to the publics involved.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digitales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2313/5605
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2313/5606
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2313/5773
dc.rightsDerechos de autor 2022 Explorador Digitales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 6 Núm. 3 (2022): Exploración (2022); 258-283es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 6 No. 3 (2022): Exploración (2022); 258-283en-US
dc.sourceExplorador Digital; v. 6 n. 3 (2022): Exploración (2022); 258-283pt-BR
dc.source2661-6831
dc.source2661-6831
dc.source10.33262/exploradordigital.v6i3
dc.subjectcommunication; crisis communication management; organization; manual for crisis communication managementen-US
dc.subjectcomunicación; gestión de comunicación de crisis; organización; manual para la gestión de comunicación de crisis.es-ES
dc.titlePrincipios para la elaboración de un Manual para la Gestión de Comunicación de Crisis en las organizacioneses-ES
dc.titlePrinciples for the elaboration of a manual for crisis communication management in organizationsen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución