dc.creator | Troya Torres, Christian | |
dc.creator | Quishpe Cusi, Juan Carlos | |
dc.creator | Parra Balza, Fidel | |
dc.date | 2019-10-04 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T16:55:57Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T16:55:57Z | |
dc.identifier | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/913 | |
dc.identifier | 10.33262/exploradordigital.v3i4.913 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252692 | |
dc.description | In recent times the technology has come to change some ways of thinking in human beings, in ancient times it was very rudimentary, with the appearances of instruments which man could have changed life on earth over the years were born the technologies and this came to evolve the world everything is now very fast and very modern, education is part of the modern changes, the classes were taught in a classroom of slate and ink markers, now see as digital tools have legacy to incorporate new learning s process where there is active participation and interaction between teachers, students and society in general. That is why there is this scientific article, with the aim of creating an educational Blog as a teaching tool to enhance educational processes in the field of social studies for students in ninth year of the Educational Unit "Juan Montalvo" of the City of Quito, Ecuador. Its methodological development was based on techniques such as observation, survey, the index cards, lincografias, hemerografias and mnemonics, which helped in the creation, design and structure of the blog, as well as the registration of information in the platform and validation of the resource according to the perspective of teachers and students. According to the results, it was concluded that teachers considered useful implementation of the educational blog, for the support and strengthening, which provides to the learning process; while students showed motivation in carrying out the activities, through interaction with the platform and learning in the achievement of the knowledge community. | en-US |
dc.description | En los últimos tiempos la tecnología ha llegado a cambiar algunas formas de pensamiento en los seres humanos, en la antigüedad todo era muy rudimentario, con el aparecimiento de instrumentos que el hombre pudo cambiar la vida en la tierra con los años nacieron las tecnologías y esto llegaron a evolucionar el mundo entero ahora todo es muy rápido y muy moderno ,la educación forma parte de esos cambios modernos, las clases eran impartidas en un salón de con pizarra y marcadores de tinta, ahora vemos como las herramientas digitales han llegado a incorporar nuevos proceso s de aprendizaje donde existe la participación activa e interacción entre docentes, estudiantes y sociedad en general. Es por eso se plantea el presente artículo científico, con el objetivo de crear un Blog Educativo como herramienta didáctica para mejorar los procesos educativos en la materia de Estudios Sociales para estudiantes de noveno año de la Unidad Educativa "Juan Montalvo" de la ciudad de Quito, Ecuador. Su desarrollo metodológico se fundamentó en técnicas como la observación, la encuesta, las fichas bibliográficas, lincografías, hemerografías y mnemotécnicas, que ayudaron en la creación, diseño y estructuración del blog, así como en el registro de la información en la plataforma y la validación del recurso según la perspectiva de docentes y estudiantes. Según los resultados, se concluyó que los docentes consideraron útil la implementación del blog Educativo, por el apoyo y fortalecimiento, que proporciona al proceso de aprendizaje; mientras que los estudiantes mostraron motivación en la realización de las actividades, a través de la interacción con la plataforma y la comunidad de aprendizaje en el logro del conocimiento. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/plain | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Ciencia Digital | es-ES |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/913/2318 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/913/2319 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/913/2320 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Explorador Digital | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Explorador Digital; Vol. 3 Núm. 4 (2019): Mundo Interactivo; 29-42 | es-ES |
dc.source | Explorador Digital; Vol. 3 No. 4 (2019): Mundo Interactivo; 29-42 | en-US |
dc.source | Explorador Digital; v. 3 n. 4 (2019): Mundo Interactivo; 29-42 | pt-BR |
dc.source | 2661-6831 | |
dc.source | 2661-6831 | |
dc.source | 10.33262/exploradordigital.v3i4 | |
dc.subject | TIC, herramientas tecnológicas, proceso educativo, blog, Blog Educativo, Estudios Sociales, educación tecnológica | es-ES |
dc.title | El Blog como Herramienta Didáctica en el proceso de Enseñanza Aprendizaje de Estudios Sociales | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |