Ecuador
| info:eu-repo/semantics/article
Aplicación del software Matlab, como estrategia metodológica en la enseñanza-aprendizaje de cálculo de una variable a nivel superior de ingeniería de telecomunicaciones de la UTA.
Registro en:
10.33262/exploradordigital.v3i3.1.863
Autor
Guilcapi Mosquera, Jaime Rodrigo
Martínez Nogales, Juan Manuel
Borja Saavedra, Myrian Cecilia
Guilcapi Mosquera, Libio Enrique
Institución
Resumen
Se realizó la evaluación del proceso de la enseñanza con Matlab a los estudiantes, como metodología en el aprendizaje del cálculo de una variable a nivel superior. Determino que su gusto por la asignatura ya que aumento la creatividad y la concertación del razonamiento lógico creativo. Este escrito tiene como fin dar a conocer la influencia de la capacitación del Matlab como instrumento de enseñanza- aprendizaje del cálculo de una variable a nivel superior de la Ingeniería en Telecomunicaciones. Se fundamenta en un estudio descriptivo y cuasi experimental. La comprobación de resultados del Pre y Post test se empleó la prueba no paramétrica McNemar, Chi Cuadrado entre otras que dan el verdadero sustento a esta investigación.