dc.creatorColcha Guashpa, Esthela Isabel
dc.creatorHerrera Andrade, Zoila Victoria
dc.creatorBarragán Murillo, Rocío de los Ángeles
dc.creatorGuano, Daniela Fernanda
dc.date2019-07-30
dc.date.accessioned2024-04-29T16:55:46Z
dc.date.available2024-04-29T16:55:46Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/848
dc.identifier10.33262/exploradordigital.v3i3.848
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252620
dc.descriptionAl hablar de la comprensión lectora podemos decir que es el proceso mediante el cual un lector construye, a partir de su conocimiento previo, nuevos significados cuando interactúa con el texto, siendo esta la base del entendimiento hacia la interacción del lector con el texto. Este proceso se desarrolla de manera diferente en cada lector, ya que cada individuo tiende a diferentes esquemas y usa sus destrezas y habilidades cuando enfrenta un texto. La experiencia previa es importante, porque esta será determinante en el número de esquemas que posee cada persona, es decir si la experiencia es limitada, también lo harán los esquemas. De ser el caso en que un lector no tiene un esquema definido relacionado con ningún tema o concepto en particular, se puede formar uno nuevo con la información provista, sea esta de los textos utilizados para el aprendizaje del idioma inglés, siendo su texto entendido de varias maneras. lo cual implica formulación de juicios sobre valores presentados en un texto o inferencial en donde se comprende la lectura es decir se entiende lo que se quiere decir. De esta forma, En este documento se revisarán varios términos relacionados con la temática principal entregando una mayor visión al lector para su conocimiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digitales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/848/2050
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/848/2051
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/848/2052
dc.rightsDerechos de autor 2019 Explorador Digitales-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 3 Núm. 3 (2019): Pedagogía & Educación; 134-155es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 3 No. 3 (2019): Pedagogía & Educación; 134-155en-US
dc.sourceExplorador Digital; v. 3 n. 3 (2019): Pedagogía & Educación; 134-155pt-BR
dc.source2661-6831
dc.source2661-6831
dc.source10.33262/exploradordigital.v3i3
dc.subjectComprensión, Lectura, Textos Técnicos, Idioma Inglés, Aprendizaje, Técnicas Pedagógicas.es-ES
dc.titleLa Comprensión Lectora de textos técnicos del idioma inglés para el aprendizaje mediante el uso de técnicas pedagógicases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución