dc.creatorHerrera Andrade, Zoila Victoria
dc.creatorColcha Guashpa, Esthela Isabel
dc.creatorBarragán Murillo, Rocío de los Ángeles
dc.date2019-07-05
dc.date.accessioned2024-04-29T16:55:46Z
dc.date.available2024-04-29T16:55:46Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/810
dc.identifier10.33262/exploradordigital.v3i3.810
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252619
dc.descriptionEsta investigación tiene como finalidad mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer nivel de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, mediante el uso de la Web 2.0 como herramientas interactivas para el aprendizaje los estudiantes cuya necesidad es entender textos técnicos en ingles debido a su profesión y las demandas del mundo actual.   En base a la investigación previa se evidencia que el nivel lector de los estudiantes no es óptimo. La realidad existente en este grupo refleja la falta de capacitación metodológica y poco uso de técnicas interactivas para la enseñanza aprendizaje por parte de los docentes. Esta investigación pretende que los docentes hagan uso de estas técnicas con sus estudiantes para obtener resultados positivos en la comprensión lectora con el objetivo de lograr un aprendizaje significativo a través de actividades en las que el estudiante está involucrado en todo momento. Existe una fuerte correlación entre la lectura y un buen desempeño académico. En otras palabras, un estudiante que lee es muy probable que tenga éxito escolar en comparación con un estudiante que no tiene hábitos de lectura.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digitales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/810/1951
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/810/1952
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/810/1953
dc.rightsDerechos de autor 2019 Explorador Digitales-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 3 Núm. 3 (2019): Pedagogía & Educación; 114-133es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 3 No. 3 (2019): Pedagogía & Educación; 114-133en-US
dc.sourceExplorador Digital; v. 3 n. 3 (2019): Pedagogía & Educación; 114-133pt-BR
dc.source2661-6831
dc.source2661-6831
dc.source10.33262/exploradordigital.v3i3
dc.subjectWeb 2.0- Herramientas interactivas-Idioma Inglés-Comprensión lectora-Textos técnicoses-ES
dc.titleLa web 2.0 como herramienta interactiva para mejorar la comprensión lectora de textos en inglés para estudiantes universitarios.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución