dc.creatorGonzález Sainz, Yaumara
dc.creatorCardet Fernández, Evelina
dc.creatorPalao Fuentes, Rosa
dc.date2019-03-05
dc.date.accessioned2024-04-29T16:55:42Z
dc.date.available2024-04-29T16:55:42Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/343
dc.identifier10.33262/exploradordigital.v3i1.343
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252602
dc.descriptionGibara posee un amplio espacio para el desarrollo de la actividad turística de manera sostenible, lo cual sin dudas contribuyó a que en el marco de la XXXVII Feria Internacional de Turismo, FIT Cuba 2017, se lanzara a Gibara como destino turístico, pues cuenta con suficientes recursos naturales, culturales e históricos, que pueden facilitar una permanente y creciente afluencia de visitantes a la ciudad capital, pero a pesar de los esfuerzos realizados en tal sentido, es necesario continuar creando las condiciones para ello e incrementar la integración entre los actores municipales y provinciales que intervienen en el proceso de gestión turística. Se requiere entonces, de productos que ofrezcan servicios auténticos, diferentes y singulares que faciliten que el cliente se inserte y disfrute de la cultura, historia y tradiciones locales. Sobre esta base, se llevó a cabo el diseño del Hotel Encanto Plaza Colón para contribuir a diversificar la oferta turística local. Este producto propone disfrutar de un servicio de alojamiento con encanto, que incorpora experiencias auténticas, para adentrarse en la historia de Los Zafiros y su director musical, el gibareño Manuel Galbán, a través de la tematización de habitaciones, la decoración y ambientación, y el disfrute de la música de esta agrupación. Para ello se diseñó un procedimiento para la concepción y desarrollo de productos hoteleros con encanto, el cual incorpora el marketing de experiencias como elemento novedoso. La propuesta fue evaluada por especialistas, demostrándose su capacidad para responder a las exigencias del desarrollo de productos pertinentes, competitivos y sostenibles.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digitales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/343/755
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/343/1019
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/343/1020
dc.rightsDerechos de autor 2019 Explorador Digitales-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 3 Núm. 1 (2019): Turismo Rural; 23-30es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 3 No. 1 (2019): Turismo Rural; 23-30en-US
dc.sourceExplorador Digital; v. 3 n. 1 (2019): Turismo Rural; 23-30pt-BR
dc.source2661-6831
dc.source2661-6831
dc.source10.33262/exploradordigital.v3i1
dc.subjectTourism products, experiential marketing, heritage.es-ES
dc.titleHotel Plaza Colón, diferenciador de la oferta turística de Gibaraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución