dc.creatorVelasteguí, Pablo Homero
dc.date2019-03-05
dc.date.accessioned2024-04-29T16:55:41Z
dc.date.available2024-04-29T16:55:41Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/333
dc.identifier10.33262/exploradordigital.v2i3.333
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252586
dc.descriptionEn este sentido se pretende otorgar un mundo donde abarca la tecnología día a día como se van desarrollando a través del tiempo. Para el desarrollo del presente estudio se utilizan los tipos de investigación que permite abordar la situación del alfabetismo digital en los adultos mayores. Que permiten conocer que existe un considerable nivel de aceptación frente a las necesidades que se encuentra en el ser humano de las que reconocen la tecnología y no se adaptan el uso debido como son entre las computadoras, celulares, etc. Eso resulta que en los inicios de los años 80 surge el alfabetismo digital en las personas aproximadamente de 60 años de edad hasta la actualidad si ha visto la falta de conocimiento y aprendizaje que se brinda en las personas a nivel mundial como a nivel nacional. A nivel nacional entre ellos  Ecuador se ha pronunciado encuestas formadas por la Institución Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) que alrededor de cada 10 personas entre 15 y 60 años son analfabética digital por la cual no ha tenido contacto con celulares o computadoras conectada al internet en la se breve en a la comparación entre otros países como una de ellos México se encuentra en la misma circunstancia de falta de conocimiento y aprendizaje entre las personas adultas. Es fundamental profundizar muchas de las investigaciones que se dan para tener un claro conocimiento de lo que se quiere dar a conocer es importante saber por qué existen hasta la actualidad el alfabetismo digital.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digitales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/333/745
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/333/1152
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/333/1153
dc.rightsDerechos de autor 2019 Explorador Digitales-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 2 Núm. 3 (2018): Exploración Turística; 5-12es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 2 No. 3 (2018): Exploración Turística; 5-12en-US
dc.sourceExplorador Digital; v. 2 n. 3 (2018): Exploración Turística; 5-12pt-BR
dc.source2661-6831
dc.source2661-6831
dc.source10.33262/exploradordigital.v2i3
dc.subjectLiteracy, Digital, Adults, technology, Learning.es-ES
dc.titleAnalfabetismo digital en adultos mayoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución