info:eu-repo/semantics/article
El consumo en época de cuarentena, la modificación del comportamiento del consumidor en tiempos de COVD-19
Consumption in times of quarantine, modification of consumer behavior in times of COVD-19
Registro en:
10.33262/visionariodigital.v5i3.1777
Autor
Aguilar Cajas, Héctor Oswaldo
Rivera Abarca, Ana Lucía
Vergara Zurita, Heidy Elizabeth
Institución
Resumen
Introducción. La llegada de la pandemia a la nueva era, generó un cambio total en los ritmo de vida de la gente, factores como teletrabajo, educación virtual y confinamiento, hicieron que las personas no tengan necesidad de salir además sin contar con el hecho del temor que generaba la probabilidad del contagio, en base a todos estos factores las compras de muchos aumentaron previendo un posible desabastecimiento de productos de primera necesidad. El aumento en uso de tarjetas de crédito o cajero se generó como una forma de protección en la manipulación de elementos potenciales de transmisión del virus. La investigación trabaja en una no experimental, con la cual se pudo obtener los datos para su análisis. Introduction. The arrival of the pandemic to the new era, generated a total change in the pace of life of the people, factors such as telework, virtual education and confinement, made that people do not have the need to go out without counting on the fact of the fear that generated the probability of contagion, based on all these factors, the purchases of many increased, anticipating a possible shortage of basic necessities. The increase in the use of credit cards or ATMs was generated as a form of protection in the manipulation of potential elements of transmission of the virus. The investigation works in a non-experimental one, with which the data could be obtained for its analysis.