info:eu-repo/semantics/article
Las redes sociales como generador de valor en las organizaciones
Social networks as a generator of value in organizations
Registro en:
10.33262/visionariodigital.v4i4.1441
Autor
Ahumada Muñoz, Denises María
Cesme Cesme, Andrés Fabricio
Santillán Marroquín, Washington Edy
Institución
Resumen
Cada día convivimos con un sin número de redes sociales, las cuales, en la mayoría de casos nos facilitan a realizar actividades productivas y a la vez, nos permite comunicarnos ágilmente con todo el planeta. Las redes sociales bien gestionadas, se han convertido en una gran herramienta de las organizaciones, ya que ayudan a comunicar ideas, posicionar una marca, crear tendencias o solamente para informar de manera rápida, de todos modos, la comunicación vía redes sociales de las organizaciones establece una fuente importante de marketing, publicidad, administración y talento humano. En el presente, el posicionamiento y el prestigio de las organizaciones en redes sociales es muy habitual, debido a que gran cantidad de clientes y la misma competencia te observa con detenimiento y compite por crear más y mejor contenido empresarial, el cual da la impresión que el cliente percibe mejor a la organización. La generación de big data vía redes sociales es un motivo notable que utilizan las organizaciones para poder crear una base integral de datos de clientes y así en un futuro poder lograr su fidelidad a través de promociones, descuentos y otras estrategias comerciales. La innovación de las organizaciones a través de las redes sociales se ha convertido en una constante que no se detiene en el tiempo, el valor que la tecnología mediante las apps ofrece a las organizaciones es fundamental y de gran impacto, ya que si se maneja de manera adecuada y positiva la comunicación e información en estas plataformas, la organización podrá despuntar exitosamente en estos medios digitales. Every day we coexisted with without number of social networks, which, in most of cases facilitate to us to make productive activities and simultaneously, it allows us to communicate yet the planet agilely to us. The social or managed networks, have become a great tool of the organizations, since they help to communicate ideas, to position a mark, to create tendencies or to only inform into fast way, anyway, the communication via social networks of the organizations it establishes an important source of marketing, publicity, administration and human talent. In the present, the positioning and the prestige of the organizations in social networks is very habitual, because great amount of clients and the same competition observes to you with thoroughness and competes creating enterprise more and better contained, which gives the impression that the client perceives better the organization. The generation of big dates via social networks is a remarkable reason that the organizations use to be able to create a base integral of data of clients and thus in the future to be able to fidelizar them through promotions, commercial discounts and other strategies. The innovation of the organizations through the social networks has become a constant that does not stop in the time, the value that the technology by means of apps it offers a the organizations it is fundamental and of great impact, since if she handles of suitable way and positive the communication and information in these platforms, the organization will be able to blunt successful in these average digitalises.