info:eu-repo/semantics/article
Tipos de marketing en comercios textiles de la Guajira Colombiana
Types of marketing in textile stores in the guajira region of colombia
Registro en:
10.25214/27114406.975
Autor
Quintero-Ramos, Meudis
Cárdenas-Fragozo, Norelys
Resumen
Se buscó establecer los tipos de marketing, en los comerciantes del sector de ropa en el municipio de Maicao, norte de Colombia. La presente investigación se enmarcó dentro de un enfoque positivista, diseño de campo, no experimental, transeccional, descriptivo. Así mismo, se realizó un censo poblacional con sesenta y tres (63) sujetos, sector Cacaíto y sector el Triángulo del municipio de Maicao. Se realizó una encuesta, con alternativas de respuesta tipo escala Likert las cuales se le asignó una valoración numérica de uno (1) a cinco (5) según el escalamiento representado de la siguiente manera: Siempre (5); Casi Siempre (4); Algunas Veces (3); Casi Nunca (2) y Nunca (1). Se concluye que los tipos de marketing comercial, social y de causa generan rentabilidades en las ventas de prendas de vestir, satisfaciendo a clientes y sus diferentes entornos. It was sought to establish the types of marketing, in the merchants of the clothing sector in the municipality of Maicao, northern Colombia. This research was framed within a positivist approach, field design, non-experimental, transectional and descriptive. Likewise, a population census was carried out with sixty-three (63) subjects, in the Cacaíto sector and the Triangle sector of the municipality of Maicao. A survey was carried out, with Likert scale response alternatives, which were assigned a numerical rating of one (1) to five (5) according to the scale represented as follows: Always (5); Almost Always (4); Sometimes (3); Almost Never (2) and Never (1). It is concluded that the types of commercial, social and cause marketing generate profits in garment sales, satisfying customers and their different environments.