info:eu-repo/semantics/masterThesis
Juego libre y autonomía en niños de 3 años en una institución educativa, Mórrope
Fecha
2024Autor
Segura Ibáñez, María Alejandra
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal describir la correlación que
existe entre las variables juego libre y autonomía en niños de 3 años de una
institución educativa del nivel inicial del distrito de Mórrope en el año académico
2023, partiendo de una metodología de tipo básica con un enfoque cuantitativo cuyo
diseño fue no experimental con corte transversal considerando un alcance
correlacional. Los resultados a los que se llegó fueron que, entre juego libre y
autonomía, r= 0,720, y la significancia (Sig. < 0,05) es ,000; entre juego libre y los
hábitos, r= 0,338, y la significancia (Sig. > 0,05) es 0,068; entre autonomía y las
interacciones sociales, r= 0,744, y la significancia (Sig. < 0,05) es 0,000; entre juego
libre y toma de decisiones, r= 0,729 y la significancia (Sig. < 0,05) es 0,000; y entre
juego libre y responsabilidad, r=0,509, y la significancia (Sig. < 0,05) es 0,004. Las
conclusiones a las que se llegó fueron que existe influencia significativa entre:
Juego libre y autonomía, juego libre y dimensión afectiva-emocional; juego libre e
interacciones sociales; juego libre y toma de decisiones; y juego libre con
responsabilidad; y no existe correlación entre juego libre y hábitos.