info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Eficacia antiparasitaria de la caricae papaya sobre giardia lamblia comparado con metronidazol en rattus rattus var albinus
Fecha
2017Autor
Sanchez Quiñones, José Alejandro
Institución
Resumen
Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar el efecto antiparasitario de Caricae papaya sobre Giardia lamblia comparado con metronidazol.
Método: Es un diseño de investigación experimental puro de pre y post prueba con grupo control. Con grupos de exposición uno con tratamiento con Caricae papaya (grupo estudio: caso) y otro con tratamiento con metronidazol (grupo de estudio: testigo).
Resultados: Luego de infestar a 14 Rattus rattus con Giardia lamblia y ser tratadas con Caricae papaya en dosis de 25g por cada huésped nos dio resultados negativos en las pruebas realizadas post tratamiento.
Conclusión: Con los resultados obtenidos podemos concluir que el tratamiento con Caricae papaya en Rattus rattus var albinus infestadas con guardia lamblia no son efectivas.