dc.contributorMartinez Asmad, Giovanini Maria
dc.contributorBacilio Siguenza, Jorge Artemio
dc.creatorGuerra Gomez, Maria Alejandra
dc.date.accessioned2024-02-14T20:45:42Z
dc.date.accessioned2024-04-26T02:40:49Z
dc.date.available2024-02-14T20:45:42Z
dc.date.available2024-04-26T02:40:49Z
dc.date.created2024-02-14T20:45:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133259
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9249672
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general evaluar el efecto del debate como herramienta educativa en la calidad de argumentación en la defensa de la postura de alumnos de derecho de una Universidad Privada de Trujillo. En cuánto a la metodología fue un estudio básico, con método cuantitativo, un diseño experimental – preexperimental. La población constituida por alumnos de Derecho de una Universidad Privada de Trujillo, población muestrada de 50 alumnos, muestra constituida por 24 alumnos. Para la recopilación de datos, se utilizó como técnica de recolección la observación y como instrumento una lista de cotejo de valoración nominal para las variables de estudio, para el procesamiento de datos se usó estadística descriptiva e inferencial. Los resultados demostraron que el debate como herramienta educativa tiene un efecto positivo en la calidad del nivel de argumentación en la defensa de la postura de los alumnos de Derecho de una Universidad Privada de Trujillo. La conclusión principal fue que el debate como herramienta educativa tiene un efecto positivo en la calidad de argumentación de los alumnos de Derecho, según resultados se demostró una mejora en su capacidad para desarrollar argumentos sólidos, fundamentados y persuasivos, demostrándose la utilidad del debate como una herramienta educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectDebate
dc.subjectHerramientas educativas
dc.subjectHabilidades blandas
dc.titleEfecto del debate en la calidad de argumentación de alumnos de derecho en una universidad privada de Trujillo – 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución