dc.contributorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
dc.creatorDe La Cruz Guerra, Ronny Efrain
dc.date.accessioned2024-04-17T14:27:47Z
dc.date.accessioned2024-04-26T02:36:02Z
dc.date.available2024-04-17T14:27:47Z
dc.date.available2024-04-26T02:36:02Z
dc.date.created2024-04-17T14:27:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137966
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9249634
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la honestidad de los servidores públicos y el proceso de contrataciones en una entidad pública de Lima, 2022; investigación básica, diseño de investigación cuantitativa, no experimental transversal correlacional, la población se conformó por 36 servidores. La encuesta como técnica de recopilar información y el cuestionario como instrumento de la investigación con escala Likert; estructurado con 20 preguntas para la honestidad y 26 preguntas para contratación pública, validados por tres jueces especialistas y honestos. La prueba de hipótesis tuvo como coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,370 y una significancia ρ = 0,026 < 0,05, con ese resultado general se aceptó la hipótesis alternativa y se rechazó la nula, siendo una correlación positiva baja y estadísticamente significativa, demostrándose que existe una relación significativa entre la honestidad de los servidores públicos y el proceso de contrataciones. Como resultado para las dimensiones de la variable honestidad, un 63.9% de los servidores señalaron que existe un nivel alto de confianza, el 88.9% un nivel alto de verdad y 83.3% un nivel alto de justicia, para las dimensiones de la variable proceso de contrataciones, el 55.6% de los servidores señalaron que existe un nivel eficiente de programación y actuaciones preparatorias, 58.3% un nivel regular del proceso de selección y 80.6% un nivel eficiente de ejecución contractual.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectHonestidad
dc.subjectContratación pública
dc.subjectServidor público
dc.subjectContrataciones del Estado
dc.titleHonestidad de los servidores públicos y proceso de contrataciones en una entidad pública de Lima, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución