dc.contributorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributorGuerra de González, Yetzy Beatriz
dc.creatorYanarico Apaza, Liliam
dc.date.accessioned2024-04-18T21:53:31Z
dc.date.accessioned2024-04-26T02:25:56Z
dc.date.available2024-04-18T21:53:31Z
dc.date.available2024-04-26T02:25:56Z
dc.date.created2024-04-18T21:53:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138208
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9249581
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución Educativa de Puno, 2023. En este marco se ha utilizado un diseño metodológico de tipo cuantitativo, para alcanzar el objetivo, se hizo uso de la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos fue el cuestionario el primero de los nombrados corresponde a la ansiedad se aplicó la Escala de Ansiedad de Cecil R. Reynolds, B. Richmond, para la segunda variable se aplicó la evaluación diagnostica del Ministerio de Educación en dos áreas tomando en consideración las competencias establecidas en el currículo nacional, el diseño de investigación es correlacional no experimental. El análisis estadístico nos refleja que existe una correlación inversamente proporcional en la resolución de problemas, mientras que en el área de comunicación está en el rango promedio, pero tiene una considerable influencia de la ansiedad en el rendimiento académico. Los actores educativos deben desarrollar el trabajo con énfasis en el soporte socioemocional, el mismo que juega un papel trascendental en el proceso de aprendizaje y garantiza el trabajo dentro del compromiso de gestión escolar y el marco del buen desempeño docente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectNivel de ansiedad
dc.subjectAngustia
dc.subjectRendimiento Acádemico
dc.titleNivel de ansiedad y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa de Puno 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución