dc.contributorMerino Flores, Irene
dc.contributorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.creatorQuezada Veloz, Kimberlyn Roxana
dc.date.accessioned2024-03-04T15:19:43Z
dc.date.accessioned2024-04-26T02:13:01Z
dc.date.available2024-03-04T15:19:43Z
dc.date.available2024-04-26T02:13:01Z
dc.date.created2024-03-04T15:19:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134628
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9249455
dc.description.abstractEl estudio analizó la influencia de herramientas digitales en el marketing educativo de una Institución Educativa Bilingüe de Guayaquil en 2023. Con un enfoque cuantitativo y un diseño preexperimental, se examinaron las variables herramientas digitales y marketing educativo, utilizando un cuestionario validado para recopilar datos de 20 docentes (15 hombres, 5 mujeres). Los resultados mostraron un cambio significativo en la aplicación del marketing educativo después de la implementación del programa Digital Edumarketer. En el pretest, el 75.8% de los docentes mostró bajo rendimiento en marketing educativo, mientras que, en el postest, el 88.6% alcanzó un alto rendimiento. La prueba de normalidad de Shapiro- Wilk reveló que los datos no seguían una distribución normal, por lo que se usó la Prueba de Rangos de Wilcoxon para el análisis. Los resultados de la Prueba de Wilcoxon indicaron una significancia estadística notable en la mejora del marketing educativo con un valor Z de -2.697 y una significancia asintótica bilateral de 0.018. Este resultado demostró que el programa Digital Edumarketer tuvo un impacto significativo en el marketing educativo de la institución.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectHerramientas digitales
dc.subjectMarketing educativo
dc.subjectProducto educativo
dc.titleHerramientas digitales para el marketing educativo en una institución educativa bilingüe Guayaquil, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución