dc.contributorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.creatorChavez Espinoza, Patricia Emperatriz
dc.date.accessioned2024-03-06T13:28:58Z
dc.date.accessioned2024-04-26T02:05:20Z
dc.date.available2024-03-06T13:28:58Z
dc.date.available2024-04-26T02:05:20Z
dc.date.created2024-03-06T13:28:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134819
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9249341
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Estrategia de inferencia en la comprensión lectora en estudiantes del 1er año de secundaria en una UGEL de Lima, 2023”, nace de la problemática recurrente en la comprensión lectora de los colegiales de secundaria. A causa de ello, se planteó como objetivo, demostrar la influencia de la aplicación de la estrategia de inferencia en la comprensión lectora en los estudiantes del 1er año de secundaria de una UGEL de Lima, 2023. Para dicho efecto, la presente investigación en su metodología empleó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño cuasiexperimental; cuyo instrumento empleado fue una Prueba de Comprensión Lectora-1° (PCL-1°) para la recolección de datos, la población fue de 13, 300 y la muestra de 60 colegiales de secundaria de una UGEL de Lima, en el año 2023. Por consiguiente, el estudio investigativo arribó a la siguiente conclusión: la estrategia de inferencia, influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del 1er año de secundaria de una UGEL de Lima, 2023, habiéndose obtenido un nivel de confianza de 95% y de significancia 0,00< 0.05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectLectura
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectEstrategia
dc.subjectSaberes previos
dc.subjectConocimiento innato
dc.titleEstrategia de inferencia en la comprensión lectora en estudiantes del 1er año de secundaria en una UGEL de Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución