dc.contributor | Pereyra Gonzales, Tony Venancio | |
dc.creator | Velasquez Cano, Gladys Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-03-15T20:56:23Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-26T02:02:40Z | |
dc.date.available | 2024-03-15T20:56:23Z | |
dc.date.available | 2024-04-26T02:02:40Z | |
dc.date.created | 2024-03-15T20:56:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135707 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9249295 | |
dc.description.abstract | El trabajo tiene como fin buscar la relación entre las estrategias de retención y la
fidelización del cliente en la empresa V&H Importaciones; el trabajo fue no
experimental, de enfoque cuantitativo y nivel correlacional, teniendo una muestra de
119 clientes de la empresa, aplicando encuestas y cuestionarios como instrumentos.
Se tuvo dentro de los resultados descriptivos de la variable de estrategias de retención,
obtenido que el 42% es regular, el 36% deficiente y el 22% es eficiente, indicando que
falta potenciar en la calidez de atención, toma en cuenta de reclamos y mejor
cordialidad en la atención, falta mejorar la lealtad del cliente en la que la empresa debe
brindar algún beneficio o producto adicional. Respecto a la fidelización del cliente es
regular en 38%, el 35% es regular y el 27% es eficiente, observando que falta mejorar
el nivel de comunicación en el profesionalismo en la atención y el nivel de información
brindada al cliente, también se debe adecuar a los gustos y preferencias del cliente
para atender a sus necesidades, y mejorar las promociones, horarios de atención y
precios para obtener una mayor satisfacción del cliente. Así mismo, hubo un Rho de
x
spearman alto y positivo de 0.621, con un p-valor de 0.000, rechazando la hipótesis
nula y concluyendo que existe relación directa y significativa entre las variables de
estudio. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Estrategias de retención | |
dc.subject | Fidelización del cliente | |
dc.subject | Satisfacción | |
dc.title | Estrategias de retención y fidelización de los clientes a la empresa V&H Importaciones - Moyobamba 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |