dc.contributorPereyra Gonzales, Tony Venancio
dc.creatorVelasquez Cano, Gladys Isabel
dc.date.accessioned2024-03-15T20:56:23Z
dc.date.accessioned2024-04-26T02:02:40Z
dc.date.available2024-03-15T20:56:23Z
dc.date.available2024-04-26T02:02:40Z
dc.date.created2024-03-15T20:56:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135707
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9249295
dc.description.abstractEl trabajo tiene como fin buscar la relación entre las estrategias de retención y la fidelización del cliente en la empresa V&H Importaciones; el trabajo fue no experimental, de enfoque cuantitativo y nivel correlacional, teniendo una muestra de 119 clientes de la empresa, aplicando encuestas y cuestionarios como instrumentos. Se tuvo dentro de los resultados descriptivos de la variable de estrategias de retención, obtenido que el 42% es regular, el 36% deficiente y el 22% es eficiente, indicando que falta potenciar en la calidez de atención, toma en cuenta de reclamos y mejor cordialidad en la atención, falta mejorar la lealtad del cliente en la que la empresa debe brindar algún beneficio o producto adicional. Respecto a la fidelización del cliente es regular en 38%, el 35% es regular y el 27% es eficiente, observando que falta mejorar el nivel de comunicación en el profesionalismo en la atención y el nivel de información brindada al cliente, también se debe adecuar a los gustos y preferencias del cliente para atender a sus necesidades, y mejorar las promociones, horarios de atención y precios para obtener una mayor satisfacción del cliente. Así mismo, hubo un Rho de x spearman alto y positivo de 0.621, con un p-valor de 0.000, rechazando la hipótesis nula y concluyendo que existe relación directa y significativa entre las variables de estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrategias de retención
dc.subjectFidelización del cliente
dc.subjectSatisfacción
dc.titleEstrategias de retención y fidelización de los clientes a la empresa V&H Importaciones - Moyobamba 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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