dc.contributorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributorSanchez Diaz, Sebastian
dc.creatorValle Zevallos, Maria Johana
dc.date.accessioned2023-08-22T14:19:02Z
dc.date.accessioned2024-04-26T01:49:19Z
dc.date.available2023-08-22T14:19:02Z
dc.date.available2024-04-26T01:49:19Z
dc.date.created2023-08-22T14:19:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119932
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9249063
dc.description.abstractObjetivo: Esta investigación tuvo como objetivo verificar la influencia del programa “Metalinguistic-Awareness” en la comunicación oral. Método: El trabajo de tipo aplicado cuantitativo con diseño experimental de cuatro grupos tipo Solomon; en ella participaron 90 estudiantes de 5 años de edad del nivel inicial, la evaluación se realizó con el Test Plon R de Navarra; para verificar la hipótesis planteada se utilizaron los estadísticos de U de Mann Whitney y Krusskal Wallis. Resultados: Se hallaron evidencias de que el programa tuvo efectos positivos en los grupos experimentales; los rangos promedio que obtuvieron los grupos experimentales fue de 62,22 y 70,20; mientras que los grupos de control obtuvieron un rango promedio de 22,33 y 27,56; con p=0,000<0,05. Conclusión: La investigación permitió verificar el efecto positivo del programa “Metalinguistic-Awareness” en ambos grupos experimentales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectComunicación oral
dc.subjectPrograma “Metalinguistic-Awarenes”
dc.subjectConciencia fonológica
dc.titlePrograma “Metalinguistic-Awareness” en la comunicación oral de preescolares de una institución estatal, Lima 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución