dc.contributorMontes de Oca Serpa, Hugo
dc.creatorMelendez Mendoza, Juan Francisco
dc.date.accessioned2023-08-24T13:32:56Z
dc.date.accessioned2024-04-26T01:44:46Z
dc.date.available2023-08-24T13:32:56Z
dc.date.available2024-04-26T01:44:46Z
dc.date.created2023-08-24T13:32:56Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120121
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9249018
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo de investigación es establecer la Relación entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en las áreas de comunicación y matemáticas de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.2022, Los Olivos, Lima, 2012. El método de investigación fue no experimental, descriptivo- diseño descriptivo correlacional. La muestra no fue necesaria estimar su tamaño porque se trabajo con toda la población de tipo censal, conformada por 78 estudiantes del tercer grado de primaria de ambos sexos de la I. E. 2022, Los Olivos, Lima, 2012. Se aplicó una prueba para recoger información sobre la comprensión lectora, y dos prueba para medir la variable rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemáticas a los estudiantes con el objetivo de conocer los niveles de rendimiento y una encuesta para obtener información sobre la caracterización de la muestra. Llegándose a establecer que existe una relación positiva y significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemáticas, además se establece que existe una relación positiva y significativa entre la comprensión literal de la comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemáticas, una relación positiva y significativa entre la reorganización de la información de la comprensión lectora y el rendimiento académico, relación positiva y significativa entre la comprensión inferencial de la comprensión lectora y el rendimiento académico y finalmente existe una relación significativa entre la comprensión critica de la comprensión lectora y el rendimiento entre las áreas de comunicación y matemáticas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectComprensión inferencial
dc.subjectComprensión literal
dc.subjectComprensión critica
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleLa comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Nº 2022 Los Olivos, año 2012
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución