info:eu-repo/semantics/masterThesis
La comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Nº 2022 Los Olivos, año 2012
Fecha
2013Autor
Melendez Mendoza, Juan Francisco
Institución
Resumen
El propósito de este trabajo de investigación es establecer la Relación entre la
Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en las áreas de comunicación y
matemáticas de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.2022, Los
Olivos, Lima, 2012.
El método de investigación fue no experimental, descriptivo- diseño descriptivo
correlacional. La muestra no fue necesaria estimar su tamaño porque se trabajo con
toda la población de tipo censal, conformada por 78 estudiantes del tercer grado de
primaria de ambos sexos de la I. E. 2022, Los Olivos, Lima, 2012. Se aplicó una
prueba para recoger información sobre la comprensión lectora, y dos prueba para
medir la variable rendimiento académico en las áreas de comunicación y
matemáticas a los estudiantes con el objetivo de conocer los niveles de rendimiento
y una encuesta para obtener información sobre la caracterización de la muestra.
Llegándose a establecer que existe una relación positiva y significativa entre la
comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y
matemáticas, además se establece que existe una relación positiva y significativa
entre la comprensión literal de la comprensión lectora y el rendimiento académico en
las áreas de comunicación y matemáticas, una relación positiva y significativa entre
la reorganización de la información de la comprensión lectora y el rendimiento
académico, relación positiva y significativa entre la comprensión inferencial de la
comprensión lectora y el rendimiento académico y finalmente existe una relación
significativa entre la comprensión critica de la comprensión lectora y el rendimiento
entre las áreas de comunicación y matemáticas.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La aportación de los estudios etnográficos en los altos de Chiapas para la comprensión en las culturas precolombinas de Mesoamérica
Köler, Ulrich; Instituto de Investigaciones Antropológicas -
Realización de un sitio web que desarrolla la competencia comunicativa del inglés a nivel de comprensión escrita comprensión de lectura y comprensión auditiva
Montaña Sierra, Janeth PatriciaEn este trabajo se mostrará cómo se realizó sitio web que desarrolla la competencia comunicativa en inglés desde: la escritura, lectura y comprensión auditiva.