dc.contributorOrbegoso Davila, Luis Alberto
dc.creatorHijar Miranda, Barbara Jasmin
dc.date.accessioned2023-12-05T15:11:22Z
dc.date.accessioned2024-04-26T01:37:43Z
dc.date.available2023-12-05T15:11:22Z
dc.date.available2024-04-26T01:37:43Z
dc.date.created2023-12-05T15:11:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129966
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9248945
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Conocer los Procesos de Simplificación Fonológica en niños y niñas de II ciclo de Educación Inicial. El presente estudio consideró las siguientes categorías: estructura silábica, sustitución, asimilación; asimismo, se cuenta con subcategorías: reducción de silabas, inversión de fonemas o sílabas - metátesis, supresión de la sílaba tónica, sustitución de fonemas, cambio de sonido, reemplazo de fonemas, asimilación vocálica, asimilación velar. La investigación empleó el tipo de investigación básica, el diseño no experimental. La muestra del estudio estuvo conformada por 9 artículos indexados y por 4 tesis, las mismas que fueron seleccionadas por diferentes tipos de inclusión. La técnica de recolección de datos se aplicó es la revisión sistemática y el instrumento aplicado es la declaración prisma. Obteniendo como conclusión del objetivo general que los aportes de los procesos de simplificación fonológicas en los últimos años proporcionan evidencia suficiente para reconocer las características de dichos procesos, lo que se convierte en ayuda importante a la práctica docente; los mismos que proponen desafíos profesionales de la educación, ya que ello, va a permitir diseñar estrategias pedagógicas que ayudan a mejorar la pronunciación de los niños.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectSimplificación fonológica
dc.subjectEstructura silábica
dc.subjectAsimilación
dc.titleLos procesos de simplificación fonológica en niños y niñas de II ciclo de Educación Inicial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución