info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Inteligencia emocional y competencia socioemocional en estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de colegios nacionales del distrito de Ate
Fecha
2012Autor
Alegre Rios, Sly Simone
Institución
Resumen
Se investigó la relación entre inteligencia emocional y competencia socio
emocional en 300 estudiantes de colegios nacionales del distrito de Ate. El
método es correlacional, diseño descriptivo; las variables de estudio fueron
género, edad y grado de instrucción, medidos a través del Inventario del
Cociente Emocional de R. Bar-On (l-CE) adaptado en el Perú y La Escala de
Competencias Socioemocionales de Reppeto. Los principales resultados
muestran los índices de confiabilidad mediante el alfa de cronbach para la
escala de Inteligencia Emocional y la Competencia Socio-emocional. Se
observa, en general, que la escala de Inteligencia Emocional presenta un nivel
alto de confiabilidad (alfa=0.871); por otro lado en la escala de Competencia
Socioemocional (alfa=0.914)se aprecia niveles muy altos de confiabilidad.