dc.contributorOrrego Ferreyros, Luis Alexander
dc.creatorFranco Guillen, Gabriel
dc.creatorLoayza Quispe, Renny Smith
dc.date.accessioned2024-02-13T21:05:10Z
dc.date.accessioned2024-04-26T01:35:34Z
dc.date.available2024-02-13T21:05:10Z
dc.date.available2024-04-26T01:35:34Z
dc.date.created2024-02-13T21:05:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133185
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9248918
dc.description.abstractEl objetivo general de la tesis fue analizar el efecto del marketing digital en la elección de consultorios odontológicos por pacientes en la región Tacna y Moquegua durante el 2023, el tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal de tipo correlacional, la muestra fue aleatoria simple para poblaciones finitas con el 95% de confiabilidad, 5% de margen de error, para una población de 218 individuos que asistieron a consultorios odontológicos de Tacna y Moquegua, paral a recolección de datos, se escogió la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo Likert, así como de forma digital mediante un enlace enviado por aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Facebook, de acuerdo a los resultados obtenidos después de haber procesado y analizado la información con tablas de frecuencia, gráficos y técnicas estadísticas avanzadas como el análisis de correlación, se concluyó que el marketing digital es ampliamente aceptado por la población en la elección de consultorios dentales, sin embargo un índice de confiabilidad entre 58% y 69% el marketing tradicional aún sigue siendo relevante; es así que recomendamos combinar estrategias tradicionales y las digitales lograr captar la atención y confianza del público objetivo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectComercialización de los servicios de salud
dc.subjectServicios de salud dental
dc.subjectAdministración de la práctica odontológica
dc.subjectIntervención basada en la internet
dc.titleEfecto del marketing digital en la elección de consultorios odontológicos por pacientes, región Tacna y Moquegua 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución