dc.contributorMedina Coronado, Daniela
dc.contributorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
dc.creatorAstorayme Leandro, Claudia Victoria
dc.date.accessioned2024-02-16T19:46:14Z
dc.date.accessioned2024-04-26T01:26:40Z
dc.date.available2024-02-16T19:46:14Z
dc.date.available2024-04-26T01:26:40Z
dc.date.created2024-02-16T19:46:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133416
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9248855
dc.description.abstractLa indagación tuvo como propósito, determinar la asociación entre los estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chincha, 2023. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básica, el método utilizado fue Hipotético-deductivo, diseño no experimental, correlacional, transaccional. La muestra fue de 268 estudiantes de las ocho carreras técnicas profesionales, provenientes de una población de 876 estudiantes. Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fueron el cuestionario Estilos de Aprendizaje de Honey-Alonso con 80 ítems y las Inteligencias múltiples de Ruiz (2007) con 72 ítems. Se desarrolló el análisis descriptivo e inferencial utilizando la prueba estadística de Spearman. Los hallazgos muestran que en el 51.1% de los estudiantes predomina el estilo de aprendizaje reflexivo con un nivel de preferencia alto, seguido del estilo de aprendizaje teórico con un 42.2%. Con respecto a las inteligencias múltiples predomina la inteligencia naturalista con un 48.5% nivel alto, seguido de la inteligencia interpersonal con un 48.1%. Se determinó que coexiste asociación entre los estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples con un Rho= ,359 con un p-valor= ,000 ˂ ,01 Conclusión. Existe asociación relevante entre las variables. En las dimensiones de los EA predomina la IM Intrapersonal en estudiantes de un Instituto Tecnológico de Chincha.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstilos
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectInteligencias múltiples
dc.subjectDimensiones
dc.titleEstilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público - Chincha, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución