dc.contributor | Horna Clavo, Edilberto | |
dc.contributor | Mendiburu Mendocilla, Armando Alfonso | |
dc.creator | Vasquez Castañeda, Azucena Margarita | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T20:03:03Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-26T01:02:36Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T20:03:03Z | |
dc.date.available | 2024-04-26T01:02:36Z | |
dc.date.created | 2023-05-30T20:03:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115537 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9248653 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo identificar la correlación entre la cobertura de
servicios básicos y la satisfacción del usuario en una municipalidad provincial de
Ancash, 2022. El enfoque metodológico empleado fue de tipo básica, de método
cuantitativo, y el diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte
transversal. La muestra estuvo conformada por 250 usuarios. Para el recojo de
datos se utilizó la técnica de la encuesta, y mediante la aplicación de los
instrumentos: Cuestionario sobre Cobertura de Servicios Básico, y el Cuestionario
sobre Satisfacción del Usuario, y mediante la herramienta de Google Forms y la
aplicación de los cuestionarios cara a cara se recogieron los datos, los cuales
fueron analizados mediante estadísticos descriptivos básicos y correlacionales
mostrados mediante tablas de frecuencias, tablas de contingencia y la prueba no
paramétrica Rho de Spearman. En los resultados, se afirma que existe correlación
directa moderada y altamente significativa (rho=.616; p-valor <.01) entre la
cobertura de servicios básicos y la satisfacción del usuario. El nivel de la cobertura
de los servicios básicos percibido por la mayoría de los usuarios (36%) es
deficiente. El nivel de satisfacción del usuario percibido por la mayoría de los
encuestados (39.2%) es regular. Se concluye que, a mayor puntaje en la cobertura
de servicios básicos, mayor puntaje en la satisfacción del usuario, o menor puntaje
en la cobertura de los servicios básicos, menor puntaje en la satisfacción del
usuario de una municipalidad provincial de Ancash, 2022 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Cobertura | |
dc.subject | Servicios básicos | |
dc.subject | Satisfacción del usuario | |
dc.title | Cobertura de servicios básicos y satisfacción del usuario en una municipalidad provincial de Ancash, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |