dc.contributor | Sotero Montero, Alberto | |
dc.contributor | Aguirre Castro Judith | |
dc.creator | Soria Arévalo, Nino Orson | |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T14:09:41Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-26T00:34:07Z | |
dc.date.available | 2024-04-11T14:09:41Z | |
dc.date.available | 2024-04-26T00:34:07Z | |
dc.date.created | 2024-04-11T14:09:41Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137507 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9248378 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se ha desarrollado con la finalidad de medir la eficacia de un
anuncio televisivo, emitido por el canal 6 de televisión de Yurimaguas, contratado en el
primer trimestre del año 2010; para el efecto se ha considerado el anuncio publicitario
del consultorio dental ‘Virgen de Chapi” y se ha recurrido a una muestra de la
teleaudiencia para conocer si la inversión realizada por el consultorio y la producción
realizada por el canal, tiene efectos positivos en ambas instituciones.
En tal sentido, se han planteado un proyecto que considerando de manera estricta la
teoría y procedimiento de la investigación científica, puedan tener información valedera
del mercado con referencia a sus inquietudes.
Es así que se ha planteado como objetivo general: Analizar la eficacia publicitaria del
anuncio televisivo del Consultorio Virgen de Chapi emitido por Canal 6 TV en la ciudad
de Yurimaguas, durante el primer trimestre del año 2010.
Luego de determinar la muestra de personas que fueron entrevistadas para evaluar el
nivel de reconocimiento, de recordación y opinión con referencia al anuncio televisivo
del Consultorio” Virgen de Chapi” emitido por Canal 6 TV en la ciudad de Yurimaguas,
se ha encontrado que en forma global los resultados confirma la hipótesis planteada y
por la tanto es aceptada en lo que se refiera a “la aplicación del post test publicitario;
permite evaluar la eficacia publicitaria del anuncio televisivo del Consultorio Dental
Virgen de Chapi, emitido por canal 6 de Yurimaguas, durante el primer trimestre del año
2010”, consiguiendo una eficacia del 60,79%. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Evaluación | |
dc.subject | Eficacia publicitaria | |
dc.subject | Anuncio televisivo | |
dc.title | Evaluación de la eficacia publicitaria del anuncio televisivo del consultorio dental "Virgen de Chapi", emitido por el canal 6 en Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto, en el primer trimestre del año 2010 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |