info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Habilidades cognitivas y su incidencia en el aprendizaje significativo de estudiantes de la RED 02, UGEL Chincha, 2023
Fecha
2023Autor
Gonzales Del Solar, Jessica Rosana
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de
las habilidades cognitivas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la
RED N°02 UGEL de Chincha – 2023. La investigación fue de tipo básica, diseño no
experimental, transversal, de nivel correlacional causal y de enfoque cuantitativo.
La muestra fue de 60 estudiantes de la RED N° 02 UGEL de Chincha, registro 2023.
El instrumento aplicado fue un cuestionario el cual fue validado por expertos
quienes evidenciaron la pertinencia, relevancia y claridad de los contenidos.
En los resultados se obtuvo la puntuaciónWald indica que la variable independiente
(Aprendizaje significativo) aporta significativamente a la predicción de la variable
dependiente (Habilidades cognitivas) Wald=961,823; gl: 1 y p: ,000 < α: ,05. De ello
se concluye que las habilidades cognitivas inciden en el aprendizaje significativo de
estudiantes de una RED N° 02 UGEL de Chincha – 2023.