info:eu-repo/semantics/masterThesis
Diseño de estrategias didácticas y competencias genéricas del tercer año de trabajo social de una universidad pública, Lima – 2023
Fecha
2023Autor
Rivera Valderrama, Sonia
Institución
Resumen
Este estudio tuvo como objetivo identificar la relación del diseño de
estrategias didácticas y competencias genéricas del tercer año de Trabajo Social
de una universidad Pública, Lima- 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico,
nivel descriptivo, correlacional, diseño no experimental, la muestra estuvo
conformada por 61 estudiantes, se realizó la validación a través del juicio de tres
expertos y la confiabilidad utilizando el cálculo de Alfa de Cronbach para la variable
diseño de estrategias didácticas 0,961 y para la variable competencias genéricas
0,940. Los resultados evidenciaron que las estrategias didácticas se asocian con la
competencia genérica instrumentales con sig., 0,001 y Rho de ,419 siendo una
relación moderada; también las competencias genéricas interpersonales con una
sig. 0,019 y Rho de ,300 mostrando una correlación baja; las competencias de
genéricas sistémicas con una sig. 0,000 y Rho ,596 observándose una correlación
moderada. Se concluyó que existe una relación significativa entre el diseño de las
estrategias didácticas y las competencias genéricas con sig. 0,00 y un Rho de
Spearman ,497, mostrando una correlación moderada.