dc.contributorMescua Figueroa, Augusto César
dc.contributorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
dc.creatorBarrios Sallo, Zoraida
dc.date.accessioned2023-09-04T17:34:08Z
dc.date.accessioned2024-04-26T00:12:31Z
dc.date.available2023-09-04T17:34:08Z
dc.date.available2024-04-26T00:12:31Z
dc.date.created2023-09-04T17:34:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120994
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9248048
dc.description.abstractEsta investigación contribuye a mejorar los niveles de aprendizaje en estudiantes de pregrado, a través de un mejor desempeño en la comprensión de textos universitarios valiéndose de medios académicamente probados. En ese sentido, el objetivo de este estudio fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en 118 estudiantes de pregrado de una universidad privada de la Provincia Constitucional del Callao, 2023; para lo cual, se aplicó un enfoque de investigación cuantitativo, de diseño no experimental y tipo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el ACRA y el Cuestionario para identificar el nivel de comprensión lectora. Los resultados arrojaron que existe una relación significativa entre las dimensiones de las estrategias de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora (Rho = .502**/.658**), además de hallarse un tamaño de efecto de la correlación mínimo necesario (>.20, <.50). Se concluye que las dimensiones de las estrategias de aprendizaje (adquisición, codificación, recuperación y apoyo) se relacionan con la comprensión lectora (literal, inferencial y criterial).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectLectura
dc.subjectLiteral
dc.subjectInferencial
dc.subjectCriterial
dc.titleEstrategias de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes de pregrado de una universidad privada de la Provincia Constitucional del Callao, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución