dc.contributor | Felen Hinostroza, Daniel Roque | |
dc.creator | Basaldua Mayta, Sandy Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T14:26:04Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T23:55:26Z | |
dc.date.available | 2023-11-23T14:26:04Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T23:55:26Z | |
dc.date.created | 2023-11-23T14:26:04Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128507 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9247776 | |
dc.description.abstract | El objetivo, del presente trabajo fue determinar el nivel de influencia de la cartilla silábica en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños del primer grado de primaria de la I.E.N°30091 Virgen de Fátima del distrito de Pilcomayo 2017, se seleccionó una muestra de 22 estudiantes del primer grado sección “B” y una población de 268 estudiantes. El método que se utilizó para el desarrollo del trabajo de investigación fue experimental de diseño Pre- experimental. Se utilizó como instrumento una prueba pedagógica objetiva de lectoescritura.
La investigación se realizó en un periodo de 4 meses de abril a julio, se desarrolló 40 sesiones de aprendizaje utilizando la cartilla silábica con la finalidad que los alumnos se apropien del sistema de escritura al culminar el segundo bimestre del presente año escolar.
Se utilizó la observación indirecta, mediante una prueba pedagógica de lectoescritura , la validez estuvo a cargo de expertos sobre el tema, el contraste de hipótesis se realizó mediante la t de student. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizaron la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados obtenidos mencionan que p – valor es menor que el nivel de significancia (α = 0,01) por lo tanto se puede decir que el uso de la cartilla silábica mejora significativamente el aprendizaje de la lectoescritura en los niños del primer grado de primaria. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Cartilla silábica | |
dc.subject | Lectoescritura | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.title | La cartilla silábica en el aprendizaje de la lectoescritura en niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 30091 “Virgen de Fátima” – Pilcomayo 2017 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |