dc.contributor | Hernández Lozano, Manuel | |
dc.creator | Garrido Bazán, Katerine Stefany | |
dc.date.accessioned | 2024-04-18T13:54:50Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T23:39:37Z | |
dc.date.available | 2024-04-18T13:54:50Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T23:39:37Z | |
dc.date.created | 2024-04-18T13:54:50Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138109 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9247562 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación, se adaptó la Escala rasgo de Metaconocimientos
sobre estados emocionales (TMMS-24) en adolescentes estudiantes de San
Juan de Lurigancho, teniendo como población a los adolescentes estudiantes
de 13 a 17 años del 3o al 5o grado de secundaria de 5 Instituciones Educativas
de dicho distrito, obteniéndose de ello la muestra de 270 adolescentes
estudiantes entre las edades y grados mencionados, siendo el tipo de muestreo
utilizado: No Probabilístico- Accidental. Los resultados indican que el
cuestionario posee niveles aceptables de Confiabilidad por el método de
consistencia interna (Alfa de Cronbach = 0.837) y el método de dos mitades
(Guttman 0.741). Posee validez por el método de Validez de contenido (p<0.05
Prueba Binomial) y validez de constructo. En la realización de la aplicación
piloto y en la correlación de cada ítem con el puntaje total y el Alfa de
Cronbach, se eliminó el ítem 5 de la dimensión Percepción, quedando
finalmente 23 ítems para la escala total (Percepción, Comprensión y
Regulación). Finalmente se realizaron los baremos respectivos de acuerdo a
las variables: sexo, edad y grado. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Adaptación | |
dc.subject | Metaconocimiento | |
dc.subject | Percepción | |
dc.subject | Comprensión | |
dc.subject | Regulación | |
dc.title | Adaptación de la escala rasgo de metaconocimientos sobre estados emocionales en adolescentes estudiantes de San Juan de Lurigancho | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |