info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Marketing relacional y nivel de ventas de una vidriería, Chepén 2022
Fecha
2023Autor
Cuzco Benavides, Santos Leonardo
Institución
Resumen
En el presente estudio de investigación, se determinó la relación entre
marketing relacional y nivel de ventas de los clientes de una vidriería, el tipo de
investigación fue básica, descriptiva correlacional con un diseño no experimental
en donde la muestra estuvo conformada por el mismo grupo de la población (120
clientes). Los principales resultados muestran que existe correlación positiva baja
entre marketing relacional y nivel de ventas (Rho = 0,338), asimismo, se muestra
que el nivel de marketing es alto 99%, al igual que el nivel de ventas con 99%, se
muestra también que hay correlación positiva baja entre marketing relacional y
entorno de ventas (Rho = 0,268), al igual que existe correlación positiva baja entre
marketing relacional y técnica de ventas, con respecto al objetivo general, se llegó
a concluir que la integración del marketing relacional causo impacto en el nivel de
ventas, asimismo se aceptó la hipótesis de estudio, la cual menciona la existencia
de correlación directa entre el marketing relacional y nivel de ventas de una vidriería
Chepén 2022.