dc.contributorSanchez Ortega, Jaime Agustin
dc.creatorJanampa Patilla, Norca
dc.date.accessioned2024-03-01T21:18:41Z
dc.date.accessioned2024-04-25T23:05:20Z
dc.date.available2024-03-01T21:18:41Z
dc.date.available2024-04-25T23:05:20Z
dc.date.created2024-03-01T21:18:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134586
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9247157
dc.description.abstractLa presente investigación “Percepción familiar sobre las actividades lúdicas en los niños de la Institución Educativa Inicial Corazón de Dios Ate - Lima, 2022.”. Explica sobre las estrategias lúdicas que se componen de juegos educativos y existe mucha dinámica. El objetivo de este estudio es explicar y analizar la percepción de los padres de familia sobre las actividades lúdicas y subcategorías. El enfoque de investigación es cualitativo, de tipo básico, fenomenología hermenéutica. Se aplicó la técnica de entrevista mediante la herramienta guía de entrevista donde se recopiló información de 13 participantes, entre ellos padres de familia y docentes. Se utilizó el programa Draw.io, para presentar el mapa de relaciones, entre la categoría actividades lúdicas y subcategorías Tipos de Juegos, Desarrollo del Aprendizaje y Actores educativos. Estas herramientas son utilizadas por los docentes para consolidar conocimientos, aprendizaje en la educación inicial. Este estudio enfatiza las estrategias lúdicas, durante las etapas de enseñanza-aprendizaje, es importante resaltar en este trabajo, se aplicó en el nivel inicial de por medio existe una serie de acciones lúdicas encaminadas a potenciar diferentes etapas del desarrollo del niño, en la que muchos autores señalan que los infantes comienzan a desarrollar una mentalidad de crecimiento basada en la madurez y la interacción social que ello implica. Asimismo, en esta etapa temprana se observó que el cerebro establece la base para el comportamiento, emociones, lo que permite a los niños absorber mejor los estímulos y desarrollo del aprendizaje. Concluyo que los padres de familias son conscientes que los juegos son muy importantes, en la etapa de aprendizaje de los niños, mediante la estimulación recibida y reforzado por los docentes, mejorando el desarrollo de los niños de la presente unidad de estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectActividades lúdicas
dc.subjectTipos de juegos
dc.subjectDesarrollo de aprendizaje
dc.titlePercepción familiar sobre las actividades lúdicas en los niños de la Institución Educativa Inicial Corazón de Dios Ate - Lima, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución