info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rentabilidad: Una ventaja financiera resultado del uso del marketing digital en empresas veterinarias, San Juan de Lurigancho, 2022-2023
Fecha
2023Autor
Cardenas Cruz, Marjorie Estrella
Rivera Peña, Veronica Gabriela
Institución
Resumen
El presente estudio tuvo como propósito principal determinar la diferencia de la
rentabilidad entre una veterinaria que usa marketing digital y una que no en San
Juan de Lurigancho, 2022-2023. El estudio se desarrolló considerando una
metodología que incluye un enfoque cuantitativo, un tipo de estudio comparativo,
con un diseño no experimental y transversal. La recolección de datos se hizo con
la técnica de revisión documental y la ficha de registro como instrumento, este
último fue aplicado a una muestra de 38 estados financieros (Estado de Situación
Financiera y Estado de Resultados) la cual se determinó por medio de un muestreo
no probabilístico y por conveniencia. Los resultados más importantes muestran que
la empresa que usa marketing tiene una ventaja de 8.36% sobre la que no.
Finalmente se concluye en que el marketing digital no genera una diferencia
significativa para la rentabilidad económica.