dc.creatorDioses Moran, Liliana Amanda
dc.date.accessioned2024-03-15T21:35:22Z
dc.date.accessioned2024-04-25T23:01:41Z
dc.date.available2024-03-15T21:35:22Z
dc.date.available2024-04-25T23:01:41Z
dc.date.created2024-03-15T21:35:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier2542-3401
dc.identifierhttps://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/773/1409
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135715
dc.identifierhttps://doi.org/10.47460/uct.v28iSpecial.773
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9247093
dc.description.abstractEste estudio investiga el valor de desarrollar habilidades de pensamiento divergente para abordar los desafíos del aprendizaje matemático. Empleando un enfoque cuantitativo aplicado con un diseño cuasiexperimental, el estudio involucró a 50 estudiantes divididos en un grupo de control y un grupo experimental a través de un muestreo no probabilístico. Para recopilar datos se utilizó un cuestionario validado de pensamiento divergente, evaluado mediante juicio de expertos. Si bien los resultados de la prueba previa indicaron habilidades limitadas para la resolución de problemas más allá de adquirir la respuesta final, la prueba posterior reveló mejoras significativas en la comprensión del problema, el razonamiento coherente y las propuestas de solución analítica. Estos hallazgos sugieren que la implementación de estrategias de resolución de problemas puede abordar eficazmente los desafíos matemáticos y mejorar la comprensión de conceptos relacionados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.relationRevista Universidad, Ciencia y Tecnología;VOL 28 SIN ESPECIAL (2024)
dc.relationhttps://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/773/1409
dc.relationurn:issn:2542-3401
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPensamiento divergente
dc.subjectResolución de problemas
dc.subjectAprendizaje de matemáticas
dc.subjectEnseñanza de secundaria
dc.titlePrograma de estrategias de resolución de problemas para fortalecer el pensamiento divergente en matemáticas en estudiantes de secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución