info:eu-repo/semantics/masterThesis
Resolución de problemas de cantidad y uso de herramientas virtuales en estudiantes de una Institución Educativa, Sullana - 2022
Fecha
2023Autor
Ortiz Falcon, Edwin Antonio
Institución
Resumen
La investigación denominada “Resolución de problemas de cantidad y uso de
herramientas virtuales en estudiantes de una Institución Educativa, Sullana - 2022”,
planteo como objetivo establecer la relación entre la resolución de problemas de
cantidad y el uso de las herramientas virtuales en estudiantes de tercer grado de
secundaria de la IE Carlos Augusto Salaverry, Sullana, en el periodo 2022. La
investigación planteó como hipótesis que, existe relación positiva entre la resolución
de problemas de cantidad y el uso de las herramientas virtuales en estudiantes de
tercer grado de secundaria de la IE Carlos Augusto Salaverry, Sullana, en el periodo
2022. Para este estudio se consideró una muestra de 35 estudiantes elegidos por
conveniencia. Además, la metodología fue básica con un diseño no experimental,
descriptivo, correlacional asociativo; el recojo de información fue mediante la
técnica de la encuesta, aplicándose dos cuestionarios, uno para cada variable,
obteniéndose como resultados descriptivos tabulados, 42.9% en un nivel alto para
la variable resolución de problemas de cantidad y un nivel medio para el uso de
herramientas virtuales. De acuerdo a análisis no paramétrico se obtuvo un R de
Pearson 0,417 y un sig. bilateral 0,013, inferior al permitido (p < 0,05); concluyendo
que existe relación lineal entre la variable resolución de problemas de cantidad y el
uso de las herramientas virtuales con una correlación positiva moderada.