info:eu-repo/semantics/masterThesis
Cultura organizacional e identidad profesional docente en las instituciones educativas del distrito de Miracosta – Chota
Fecha
2023Autor
Silva Villalobos, Giuliana Isabel
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre la cultura organizacional y la identidad profesional docente de los educadores
de las instituciones educativas polidocentes del distrito de Miracosta - Chota. Para
ello, se realizó un estudio cuantitativo de tipo básico – descriptivo, no experimental,
correlacional, con una muestra de 48 docentes de la educación básica regular. Los
resultados mostraron que la mayoría de los docentes se ubican en el nivel medio
respecto a la cultura organizacional (72.9%) y a la identidad profesional docente
(89.6%). Asimismo, se encontró una correlación positiva moderada entre las
variables cultura organizacional y la identidad profesional docente con un
coeficiente de Pearson = 0,636 con una significancia al 0.01%. Sin embargo, la
dimensión liderazgo organizacional no se correlaciona la variable identidad
profesional docente con una significancia de 0.01%. Se concluyó que se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, lo que implica que la cultura
organizacional se relaciona con la identidad profesional docente.