dc.contributorHernandez Fernandez, Bertila
dc.contributorFernandez Cueva, Amado
dc.creatorCasas Montenegro, Jesus Martin
dc.date.accessioned2024-02-16T20:03:02Z
dc.date.accessioned2024-04-25T22:15:39Z
dc.date.available2024-02-16T20:03:02Z
dc.date.available2024-04-25T22:15:39Z
dc.date.created2024-02-16T20:03:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133419
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9246372
dc.description.abstractEl mundo actual exige cada vez a personas competentes, que sean capaces de resolver problemas a partir de sus propias capacidades y de manera autónoma; sin embargo, este aprendizaje autorregulado no se viene desarrollando de manera pertinente. En este sentido, este estudio tuvo como objetivo proponer un modelo de retroalimentación formativa para desarrollar la autonomía en los estudiantes de una institución educativa de Lambayeque. Para este estudio se empleó una metodología desde un enfoque cuantitativo, la investigación es de tipo descriptivo propositivo aplicada a una muestra de 86 estudiantes de una población de 200, y a quienes se le aplicó un instrumento validado por juicio de expertos. Los resultados de diagnóstico arrojaron que un 58.2% no tienen desarrollado la autonomía o al menos se presentan inconsistencias en sus pretensiones de realizar tareas de manera autónoma. Desde esta problemática, se propuso un modelo de retroalimentación formativa para fortalecer el aprendizaje autónomo desde un enfoque terapéutico, priorizando el conocimiento más profundo del estudiante en vez de un mero cumplimiento de pasos o estrategias.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAprendizaje autónomo
dc.subjectRetroalimentación formativa
dc.subjectEnfoque terapéutico
dc.titleModelo de retroalimentación formativa para el aprendizaje autónomo de los estudiantes de una institución educativa, Lambayeque
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución