dc.contributorPérez Urruchi, Abraham Eudes
dc.contributorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.creatorChavez Castillo, Elizabeth Raquel
dc.date.accessioned2024-04-18T21:30:17Z
dc.date.accessioned2024-04-25T21:39:19Z
dc.date.available2024-04-18T21:30:17Z
dc.date.available2024-04-25T21:39:19Z
dc.date.created2024-04-18T21:30:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138201
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9245777
dc.description.abstractEs importante que los docentes mejoren la capacidad para alcanzar un aprendizaje permanente como organización, es decir, que además de crear conocimientos y aprender, también se plantee el aprendizaje desde una perspectiva organizacional a fin de mejorar su desempeño laboral. Por esto, el objetivo de la presente investigación fue determinar el aprendizaje organizacional y su impacto en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas públicas – Piura, 2023. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo y fue de tipo aplicada. Además, se utilizó el diseño no experimental. Docentes de educación básica regular de instituciones educativas públicas de Piura conformaron la población. La muestra de investigación fue probabilística intencional y quedó conformada por 120 docentes. La técnica de recolección de datos fue a través de encuestas y como instrumento se utilizó dos cuestionarios sobre aprendizaje organizacional y desempeño docente con 31 y 20 preguntas, respectivamente. Los resultados alcanzados determinaron un 45.0% de los docentes ha mostrado un nivel bajo en el aprendizaje organizacional mientras que un 15.8% lo domina el nivel bueno en cuanto al desempeño docente. En conclusión, existe una relación positiva y significativa entre el aprendizaje organizacional y el desempeño docente, según la correlación de Spearman de 0.844, con un p-valor de 0.018.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAprendizaje organizacional
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectInstituciones educativas
dc.titleEl aprendizaje organizacional y su impacto en el desempeño de los docentes de instituciones educativas públicas - Piura, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución