dc.contributor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
dc.creator | De La Cruz Enco, Cintia Nataly | |
dc.date.accessioned | 2024-04-23T15:33:44Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T21:33:55Z | |
dc.date.available | 2024-04-23T15:33:44Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T21:33:55Z | |
dc.date.created | 2024-04-23T15:33:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138463 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9245709 | |
dc.description.abstract | La presente investigación desarrollada, planteó como objetivo general determinar
la relación que existe entre sus variables, trato humanizado y satisfacción del
asegurado en los servicios de salud del Hospital de alta complejidad “Virgen de la
Puerta”, ESSALUD – 2020; para ello utilizó la investigación de enfoque cuantitativo,
de tipo no experimental, diseño correlacional simple transversal. La muestra fue de
117 asegurados. Se empleó como técnica a la encuesta y para la recolección de
datos se utilizó dos cuestionarios tipo escala Likert, de 24 y 22 ítems, tomando
como referencia el Modelo SERVQUAL, de la Guía Técnica para la evaluación de
la satisfacción del usuario externo en los Establecimientos de Salud y Servicios
Médicos de apoyo, emitido mediante RM N°527 -2011/MINSA. Los datos obtenidos
fueron procesados con la herramienta estadística SPSS v26, y mediante hojas de
cálculo de Microsoft Excel. La validación estuvo a cargo de 4 especialistas, se
realizó la prueba de normalidad con el test de Kolmogorov Smirnov para analizar la
correlación con el coeficiente de Rho Spearman.
Se concluyó que, si existe relación entre trato humanizado y satisfacción del
asegurado porque se obtuvo un nivel de significancia de p = .001 y su coeficiente
de correlación fue positivo medio de .312. Además, las dimensiones apoyo
emocional, apoyo físico, empatía, cualidades del quehacer del personal,
proactividad y priorizar al ser humano, también presentan relación con la variable
satisfacción del asegurado por encontrarles un nivel de significancia de p < a 0.05. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Trato humanizado | |
dc.subject | Satisfacción del asegurado | |
dc.subject | Servicios de salud | |
dc.title | Trato humanizado y satisfacción del asegurado en los servicios de salud del Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” - EsSalud, 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |