dc.contributorFernández Cueva, Julio César
dc.creatorYarango Castro, Máximo Ander
dc.creatorRamos Vásquez, Gregorio Marino
dc.date.accessioned2024-04-10T17:57:19Z
dc.date.accessioned2024-04-25T20:33:32Z
dc.date.available2024-04-10T17:57:19Z
dc.date.available2024-04-25T20:33:32Z
dc.date.created2024-04-10T17:57:19Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137422
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9245162
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad presentada en la Institución Educativa N° 10921 de Marampampa, en donde se evidenció problemas de aprendizaje e incluso albergar en nuestras aulas una niña especial. Como docente de esta institución, al observar esta situación problemática propuse en principio la aplicación de un programa de educación diferenciada para fortalecer la inclusión de niños especiales o con problemas de aprendizaje en la Institución Educativa N° 10921 de Marampampa. El proceso investigativo se inició con la revisión de documentos de gestión, la observación directa, y la aplicación de una guía de observación a los estudiantes, luego se aplicó el programa de educación diferenciada a los niños con problemas de aprendizaje durante 10 semanas dirigido a una muestra de 15 estudiantes, cuyas edades oscilan entre once y trece años de edad. El diseño de estudio trabajado en nuestra investigación fue aplicada con grupo experimental, que luego se comparó los resultados del Pre Test y pos test, obteniéndose un mejoramiento significativo de los problemas de aprendizaje, en las actitudes significativas atribuidas a la eficacia de la aplicación del programa de educación diferenciada, el mismo se ve reflejado en el positivo cambio de comportamiento de los estudiantes. Al finalizar la propuesta del programa se logró obtener un promedio de 21,47 puntos que lo ubica en la categoría moderados del nivel de problemas de aprendizaje, corroborado por un 60,0% y un 40,0% que se ubicaron en la categoría moderados y leves respectivamente del nivel de problemas de aprendizaje. Estos resultados confirman la eficiencia y eficacia de la propuesta, tal como lo muestra la diferencia significativa de promedios en 6,13 Puntos, logrando con ello aceptar la hipótesis planteada y rechazar la hipótesis nula.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectProblemas de aprendizaje
dc.subjectInclusión
dc.subjectEficacia
dc.titlePrograma de educación diferenciada en niños especiales para fortalecer la inclusión de niños con problemas de aprendizaje en la I.E. N° 10921 de Marampampa - 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución