info:eu-repo/semantics/masterThesis
Influencia de la comunicación interna en la identidad corporativa de los servidores de una municipalidad del sur del Perú, 2023
Fecha
2023Autor
Bolaños Guerrero, Gina Kelly
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación
entre la comunicación interna y la identidad corporativa de los servidores de una
Municipalidad del sur del Perú, 2023, aplicando una metodología de diseño no
experimental con un enfoque cuantitativo y alcance correlacional. La técnica
utilizada fue la encuesta y como instrumento se aplicó dos cuestionarios de tipo
escala de Likert a una muestra de 177 servidores. Se obtuvo como resultado de la
investigación que sí existe una relación altamente significativa entre la
comunicación interna y la identidad corporativa (Sig. < 0,01) de tipo directa
moderada, ya que se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 0,500, llegando
así a la conclusión que si se mejora la comunicación interna también mejorará la
identidad corporativa.