info:eu-repo/semantics/masterThesis
Programa lúdico virtual para el fortalecimiento de la lectura en estudiantes de 5° grado en IEP- Rímac–2023
Fecha
2024Autor
Reyes Ramirez, Elda Edith
Institución
Resumen
La investigación Programa lúdico virtual para el fortalecimiento de la lectura
en estudiantes de 5° grado en IEP- Rímac – 2023; persiguió determinar el
efecto de un programa lúdico virtual para el fortalecimiento de la lectura en
estudiantes de 5° grado de la IEP. La metodología, es aplicada con un diseño
pre experimental, la población y muestra integrada por 24 estudiantes, el
instrumento aplicado es un cuestionario de respuestas cerradas, la técnica de
análisis de resultados es por Willcoxon el cual establece que se acepta la
hipótesis general (Hi): El programa lúdico virtual influirá en el fortalecimiento de
la lectura en estudiantes de 5° grado en una IEP, se evidencia que en un 66,7%
lograron afianzar su comprensión de lo leído, en el programa didáctico aplicado,
p-valor menor que la significancia (0.05) indica que no se ajusta a la normalidad
y por tanto ambos p-valores son iguales a 0.000, la relación de variables valida
Hi, teorizado por (Aguirre, 2021), (Olguín, 2014), (Crespo, 2005) y (Cruz, 2018),
se concluye que el programa lúdico virtual aplicado a los estudiantes de 5to
grado apoyó superar debilidades significativas en el desarrollo de comprensión
lectora demostrando un desempeño eficiente de comprensión literal, inferencial y
criterial, se recomienda a los docentes de la institución continuar con la
aplicación del programa lúdico virtual integrándolo a su planificación para apoyar
a los estudiantes que se encuentran iniciados y en proceso de comprender lo
leído, así como seguir ejercitando a los que han alcanzado el logro.