info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Promoción de ventas y comercialización de productos de un establecimiento comercial, Ancón, 2023
Fecha
2023Autor
Paria Evangelista, Shakira Fatima
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la
promoción de ventas y la comercialización de productos de un establecimiento
comercial localizada en el distrito de Ancón, 2023. La población fue de 60 clientes
recurrentes del establecimiento, la técnica manejada para la recolección de datos
fue a través de la encuesta, mediante la elaboración del cuestionario que estuvo
estructurado por 15 ítems bajo la medición ordinal tipo Likert, la metología de la
investigación fue de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, de tipo
aplicado, con un nivel correlacional y de diseño no experimental de corte
transversal. Se concluye que existe una relación positiva considerable de 55.4%
entre la promoción de ventas y la comercialización de productos. De los resultados
alcanzados se determinó una propuesta denominada modelo del condicionamiento
inducido para maximizar las ventas con la inserción de la promoción de venta y la
comercialización de los productos de esta manera generar mayor rentabilidad y
número de clientes en un establecimiento comercial mediante diversas actividades
estratégicas.