dc.contributorCucho Puchuri, Richard Mariano
dc.contributorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.creatorHuallpa Zuniga, Rebeca
dc.date.accessioned2024-02-07T17:53:53Z
dc.date.accessioned2024-04-25T20:08:46Z
dc.date.available2024-02-07T17:53:53Z
dc.date.available2024-04-25T20:08:46Z
dc.date.created2024-02-07T17:53:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132710
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9244705
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la correlación entre la competencia digital y la resiliencia docente en la práctica pedagógica en las instituciones educativas rurales de primaria de región Cusco, 2023. El tipo de investigación fue no experimental, diseño correlacional de enfoque cuantitativo. Los resultados de confiabilidad mediante el alfa de Cronbach con un resultado 0.820 el cual indica una excelente confiabilidad. Para medir la correlación causal. Se ha obtenido los resultados entre la competencia digital y práctica pedagógica como positiva baja, mientras para resiliencia docente entre la práctica pedagógica se determinó una relación baja. Así mismo respecto a la correlación entre competencia digital y resiliencia docente en la dimensión actividades conjuntas se encontró de positiva a muy baja y positiva moderada respectivamente. De igual forma los resultados entre competencia digital y la resiliencia docente en la dimensión contextualización se determinaron como positiva moderada en ambos casos. Así también la relación entre competencia digital y resiliencia docente y dimensión actividades desafiantes se ha encontrado una correlación muy baja y positiva moderada respectivamente. Se concluye que, ante los resultados de los baremos, con valores (nivel intermedio) en las competencias digitales, (nivel alto) en la resiliencia docente se halla como incidente el valor de (nivel moderado) en la práctica pedagógica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectResiliencia
dc.subjectPráctica pedagógica docente
dc.subjectDocente
dc.subjectAprendizaje virtual
dc.titleCompetencia digital y resiliencia docente en la práctica pedagógica en instituciones educativas rurales de primaria de región Cusco - 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución